martes, 17 de abril de 2012

Galletas de almendras y nueces.

Por muy paleo que sea una persona siempre llega el momento en el que te apetece algo dulce o en el que te invitan a almorzar o cenar y te sientes en la obligación de llevar un postre. Estas galletas pueden servir perfectamente para ambos propósitos, además de que están muy buenas y son muy fáciles de hacer. El único pero que les encuentro es que, una vez que empiezas a comerlas es difícil parar.

Ingredientes:


  • 225 g de queso crema tipo Philadelphia (ojo con los ingredientes del queso: que no tenga almidones ni nada de eso)
  • 50 g de mantequilla sin sal.
  • 170 g de harina de almendra (si no tenemos harina de almendra podemos fabricarla moliendo almendras con la batidora, pero ojo, si nos pasamos batiendo se comenzará a convertir en mantequilla de almendra y no es eso lo que buscamos).
  • 85 g de nueces machacadas o avellanas o cualquier otro fruto seco de este estilo.
  • 30 g de sucralosa. Yo he utilizado la marca Sucralín, también se vende con la marca Spelta. Si no disponemos de este edulcorante podemos utilizar cualquier otro que pueda calentarse.


Precalentamos el horno a 200 ºC.

Calentamos la mantequilla y el queso hasta que se derritan ambos y añadimos la harina de almendra, las nueces machacadas y el edulcorante. Mezclamos todo muy bien con una espátula.

Cubrimos una bandeja de horno con papel para horno y, con la ayuda de una cuchara, vamos depositando pequeñas porciones de la masa. Se puede utilizar un molde para que queden todas iguales. Estas porciones no deberían de ser muy gruesas para que cuezan bien por dentro.

Horneamos unos 15 ó 20 minutos hasta que los bordes se pongan de color marrón dorado.

Dejamos enfriar y listas para comer.

¡Que aproveche!

Te recuerdo que en mi otro blog podrás encontrar información sobre la Dieta Paleo.

3 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta! yo hice unas de almendra algo diferentes y también han quedado guay, portanto también la subí a mi blog jeje.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. hey , esta receta no tiene nada de paleo. :(

    ResponderEliminar
  3. ¿No? ¿nada?, hombre, algo tendrá.

    ResponderEliminar