lunes, 9 de abril de 2012

Merluza al horno con alioli. Versión simple.

(Tengo en redacción un post sobre la dieta paelo y la altura de los niños. Estará próximamente disponible en mi otro blog blog)

Esta receta es extraordinariamente sencilla de hacer y, como todas las recetas paleo, no engorda (si uno se está alimentando conforme a las normas paleo o de la dieta baja en hidratos de carbono) y es antiinflamatoria.

Ingredientes para cuatro personas:


  • Una merluza de  1 ó 1.2 kg aproximadamente.
  • Un huevo.
  • Un ajo pelado.
  • 100 g de aceite de oliva.
  • Medio limón.
  • Sal y pimienta.



Pedimos al pescadero que nos abra la merluza a lo largo y que retire la espina dorsal.

En casa salpimentamos la merluza y precalentamos el  horno a 200º C.

Preparamos un alioli colocando en el vaso de  la batidora, y por este orden, el huevo (si está a temperatura ambiente el alioli saldrá más cuajado), el ajo, el aceite de oliva, la sal y el jugo del medio limón. Batimos hasta que se haga el alioli.

Colocamos la merluza abierta sobre una bandeja de horno con la piel por debajo.

Esparcimos el alioli con una cuchara sobre la merluza de tal forma que cubra toda la superficie del pescado con una delgada capa.

Colocamos la bandeja en el horno a media altura y horneamos media hora o hasta que el alioli empiece a tomar color tostado.

Si no nos gusta el alioli podemos utilizar mahonesa casera. 

Se sirve y se disfruta con la tranquilidad de estar alimentándose de forma sana y natural.






2 comentarios:

  1. Buenísima Gervasio, yo la hice con mahonesa de leche y sin huevo (por la alergia de mi hijo). He ido haciendo cada receta y la verdad, están buenísimas, satisfacen tanto paladar como espíritu.

    Un saludo,

    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para aquellas personas que tienen alergia al huevo es una magnífica idea cambiar la mayonesa o el alioli tradicional por uno de leche -supongo que entera :)- Espero que la próxima receta (caldo de huesos) también te guste tanto.

      Un saludo

      Gervasio.

      Eliminar